Bogotá D.C. Marzo 8 de 2018

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, continúa avanzando en su gestión para garantizar la sostenibilidad ambiental de la cadena productiva de biocombustibles sustentables de bajo carbono, en cumplimiento del Conpes 3510 de 2008, política asociada con indicadores de sostenibilidad, económica social y medioambiente. Esta y otras acciones fueron destacadas por el embajador de Alemania en Colombia.

Esta política se articula con el Plan Nacional de Desarrollo y en particular lo relacionado con la Estrategia de Crecimiento Verde y el Acuerdo de París, en materia de adaptación al cambio climático y mitigación de Gases de Efecto Invernadero; los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la gestión de condiciones necesarias para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el reto que implica la implementación del Acuerdo de Paz.

Al respecto se refirió el director de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana de Minambiente, Fabián Hernán Gonzalo Torres, en el marco de la Conferencia ISCC (International Sustainability Carbon Certification) 2018 “Promoviendo la Sostenibilidad en las Cadenas de Abastecimiento Agrícola”, que se llevó a cabo en Bogotá, donde presentó los avances de Colombia en materia de certificación de los biocombustibles.

El evento fue instalado por el embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, quien destacó las iniciativas que adelanta el Gobierno colombiano, particularmente con el sector productivo y su compromiso con la reducción de la deforestación y deterioro ambiental.

Haga clic aquí para leer el artículo completo